Comer es un placer y lo es todavía aún más, si concluimos la tarde con una merienda de campeones en nuestra pastelería de toda la vida. Nada mejor que endulzar nuestro paladar con un bollo rico, dulce y muy tierno para llenar de alegría nuestro día.
Si eres un goloso y los bollos son tu perdición, no pierdas de vista los 3 postres populares pasteleros más ricos para merendar :
1-Napolitanas
Un postre clásico que no puede faltar en tu lista de pecados dulces. Este famoso bollo con forma rectangular y aplastado, está elaborado con una masa de hojaldre, cubierto de almendras y relleno de crema o de chocolate.
Su origen data del siglo XVI, ya que este bollo se relacionaba con la napolitana de un poema muy obsceno prerrenacentista. También se dice que, su nombre hace alusión a Isabel I de Castilla, comparándose el aspecto físico de la reina con la forma y el tamaño de este delicioso postre pastelero.
Este dulce tan popular tiene multitud de variantes, aptas para todos los gustos y paladares: cabello de ángel, trufa o incluso rellenos salados como jamón y queso.
2-Pepitos
Más conocido como abisinio, es considerado uno de los bollos más populares de nuestro país, especialmente en las regiones vallisoletanas.
Su elaboración es muy sencilla: una masa frita a base de harina, azúcar, sal, huevos, leche, levadura y mantequilla, con un relleno de crema pastelera.
Este bollo tan rico fue creado por Adriano Polo, dueño de Confiterías Polo de Valladolid. En su origen, este era mucho más grande que en la actualidad y su relleno era de crema de anís. Su nombre hace referencia al color tostado que adquiere la masa al ser frita, como los habitantes de la región africana de Abisinia.
3-Tarta de manzana
De origen desconocido, la tarta de manzana es perfecta para culminar la tarde con un buena merienda. Se dice que su aparición en Europa, se debe a que nuestro continente era muy popular por sus manzanas y por su tradición centenaria en elaborar tartas de diversos rellenos.
Ya por el siglo XIV, existían recetarios donde se recogía la tarta de manzana como un postre muy rico. Además, gracias a las colonias británicas del siglo XVI, este delicioso manjar se popularizó al otro lado del Atlántico.
Un postre muy sencillo, elaborado con una masa de hojaldre con canela y limón, cubierta de ricos trozos de manzana y una rica capa de mermelada por encima.