Estos son los 5 errores que cometes cuando desayunas.
1.- Alimentos permitidos: la mayoría de las dietas incluyen en el desayuno las comidas que no puedes ingerir durante el resto del día.
Por ejemplo, si no puedes comer panes en tu dieta, habitualmente en el desayuno sí, puesto que el organismo tiene mucho más tiempo para metabolizar esos hidratos de carbono que si te los tomaras, por ejemplo, por la noche.
2.- Incluye frutas: si no lo estás haciendo, estás cometiendo uno de los principales errores que la gente comete en el desayuno. Trata de incluir siempre una pieza de fruta en el desayuno. Te la puedes tomar o bien a bocados o bien partida e incorporada en alguna crema o yogur. Ya verás qué rico está y lo bien que le va a tu cuerpo.
3.- Incluye grasas: como hemos hablado en alguna ocasión, existen grasas que son saludables, como las que están incorporadas en los aguacates o en los frutos secos. Si puedes, come algo de este tipo de grasas en tu desayuno.
4.- Tómatelo con calma: otro de los errores frecuentes a la hora de desayunar es hacerlo deprisa y corriendo, mientras estamos atendiendo a los niños o mientras preparamos las cosas para ir a trabajar. Error.
Hay que sentarse, tomarse un tiempo prudencial y desayunar. Al fin y al cabo es una comida más y hay que tratarla como tal.
5.- Picoteo a media mañana: si no desayunamos bien, al final nos va a tocar picotear cualquier cosa a media mañana, y eso, si no elegimos bien lo que picoteamos, nos va a hacer ganar peso y llegar con ansiedad a la hora de la comida.