Si todavía no te has enterado, las bicis sin pedales para niños están de moda. Este juguete interactivo ha venido pisando muy fuerte y ha causado bastante sensación entre los más pequeños de la familia, convirtiéndose en el juguete estrella para pedir a Papa Noel y a los Reyes Magos estas navidades. Aparte de ser un juguete muy divertido, las bicis sin pedales presentan las siguientes ventajas:
1-Ayuda a tus hijos a mantener el equilibrio: a diferencia de los triciclos, las bicis sin pedales para niños ayudan a mantener el equilibrio de tus hijos desde el primer momento en que se suben. Están adaptadas a la altura del niño y es tu hijo el que usa el impulso de sus propios pies para poder avanzar. De este modo el sentido del equilibrio se va desarrollando desde edades muy tempranas.
2-Favorece el desarrollo de la habilidad psicomotora
Las bicicletas sin pedales para niños pueden utilizarse por tus hijos a partir de los 2 años, de manera que, desde bien pequeños, tus peques avanzarán enormemente en el desarrollo de las habilidades psicomotrices acordes a su edad. Además, las bicis sin pedales son ideales para disfrutar de cierta autonomía e independencia, pero siempre bajo la supervisión de un adulto.
3-Forma física plena
Mientras tus niños permanecen subidos a su bici sin pedales, están trabajando los músculos de las piernas y los brazos. Para poder girar, mantener el equilibrio y subir por diferentes pendientes, requiere el trabajo en equipo de piernas y brazos.
4-Seguras
Las bicicletas sin pedales para niños son consideradas uno de los juguetes más seguros para tus hijos. Ligeras, hechas de aluminio o maderas, cuentan con ruedas macizas para aportar estabilidad y equilibrio. Además, hay disponible equipación completa de casco, rodilleras y coderas para disfrutar en grande, haciendo carreras de bicis sin pedales.
5- Uso en edades tempranas
Las bicis sin pedales pueden empezar a utilizarse una vez que tus hijos han empezado a caminar. El uso tan temprano de la bici sin pedales ayudará tu hijo en el aprendizaje para montar en bici con pedales, permitiéndole aprender de una manera más rápida a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.
6-Económicas
Las bicicletas sin pedales para niños son muy económicas, cuyo precio puede ajustarse al bolsillo de cualquier familia.