Espacio Torrelodones

Tips para una casa acogedora

Sigue estos tips y consejos para lograr un ambiente cálido y acogedor en tu hogar

Tras una larga jornada de trabajo, llegar a casa y sentirte como en el paraíso, es uno de los momentos más felices de nuestra vida. Toca desconectar, relajarse y disfrutar con tu familia de la calma que nos proporciona nuestro hogar.

Muchas empresas de reformas pueden lograr un espacio ideal en nuestro hogar. Sin embargo, para conseguir un ambiente idóneo donde poder descansar, y recuperar fuerzas, es necesario llevar un orden y seguir estos tips para lograr una casa totalmente acogedora:

  • Un hogar ordenado: Es importante que comiences a poner cierto orden en tu hogar si quieres lograr un ambiente, donde se respire paz y armonía. Aprovecha los rincones inútiles de tu casa y coloca estanterías para tener a mano todo lo que necesites en tu día a día. Di adiós a dejar tirada la ropa por el suelo y opta por cómodas o muebles donde mantener ordenada toda tu indumentaria. Un ambiente ordenado nos ayudará a relajarnos, evitando que nos estresemos.
  • Iluminación : Escoge bombillas de bajo consumo, que te permitan regular toda la iluminación de tu casa. Ideal poder disfrutar en el sofá con un buen libro mientras lees bajo una luz tenue. Como toque estrella, añade un par de velas aromáticas para conseguir un ambiente idóneo donde dejarte llevar por la imaginación.
  • Calidez y espíritu hogareño: Como ya os hemos adelantado con anterioridad, una de las sensaciones más placenteras es poder llegar a casa y sentir el calor de tu hogar. Para poder lograr esta sensación tan especial, basta con adquirir un par de mantas con las que arroparte mientras estás tumbado en el sofá, cojines para apoyarte cómodamente y ropa para tu cama suave y cálida que te permita dormir plácidamente y de un tirón toda la noche.
  • Desconexión total: Como sintonía de fondo, música relajante para lograr un clima hogareño y un descanso total.

Ya conoces los tips más importantes para conseguir una casa acogedora. Además de estos consejos, toma nota de los siguientes aspectos:

  1. Evita colores fuertes dominantes en las paredes. Opta por colores suaves, cálidos y en sintonía con la decoración y el mobiliario de tu hogar.
  2. Perfuma tu casa con una fragancia dulce y fresca que alegre todos tus días.
  3. Plantas y flores para dar color y que oxigenen tu casa. Te harán sentirte en  contacto permanente con la naturaleza.

Posts relacionados