Llega 2017 y hay que estar al tanto de cuáles van a ser las tendencias en joyería y complementos para que vayas a esa fiesta especial siempre a la última. Estas son algunas de las claves que debes tener en cuenta para el año que está a punto de llegar.
1.- Motivos florales: la tendencia general seguirá siendo llevar motivos florales en las joyas, solo que para 2017 se espera que sean, sobre todo, de oro. Esto es al menos lo que va a intentar Chanel con una línea de joyería precisamente con estos motivos.
2.- Motivos con animales: si el animal print ya se ha quedado en la moda, en el mundo de la joyería no lo es menos. La serpiente de Bvlgari seguirá dando mucho que hablar en 2017, y marcará tendencia en el resto de marcas de joyería.
3.- Pulseras de cuero: las pulseras que se llevarán en 2017 serán las que combinen de mejor manera la playa y el cuero. La tendencia son las que tienen un estilo antiguo pero moderno a su vez, con piedras turquesas o relieves.
4.- Anillos: en cuanto a los anillos, la tendencia general marca que se llevarán los anillos para cuatro e incluso para cinco dedos. De formas geométricas y con altura. También verás bastante durante todo el año los anillos articulados y los midi-rings o anillos falange.
5.- Colgantes de formas incomprensibles: serán lo último en 2017, colgantes y collares que no tengan una forma definida y ahí, precisamente, radique su belleza. También serán tendencia aquellos de metal y vidrio, como los propuestos por Óscar de la Renta, y todos aquellos que destaquen de los vestidos por ser de un color totalmente en contraste con el de la prenda principal.
6.- Joyería artesanal: más allá de las grandes marcas de joyas, la joyería artesanal seguirá siendo tendencia. Se primará lo hecho a mano frente a lo industrial, con nuevos materiales y formas que se salen de lo común del día a día.