Ya llega el otoño y pronto el invierno, y es fundamental actualizar todos nuestros complementos y, sobre todo, el bolso. En esta temporada destaca el uso del asa corta, lo que provoca llevar el bolso protegidito bajo el brazo. Te indicamos otras 8 tendencias para que estés al día:
Asa corta: esta tendencia viene de un interés por recuperar clásicos como el bolso saddle de Dior o el famoso baguette de Fendi, bolsos míticos de comienzos del siglo XXI. Como referencia de estilo podemos mencionar a Carrie Bradshaw de ‘Sexo en Nueva York’.
Naranja: este es el color estrella de los complementos, por lo que es fundamental hacerse con un bolso de este color. Es mejor optar por un naranja poderoso e intenso, o incluso neón. También están de moda otros colores intensos, pero el naranja es fundamental.
Mini XXS: la tendencia del bolso pequeño avanza con fuerza de la mano de firmas como Balmain. Cada vez su tamaño se reduce más y más, llegando hasta el ultra mini. Hemos podido ver bolsos tan diminutos que se podían llevar colgando de un cinturón como si fuera un pequeño monedero.
Redondos: la forma clave de esta temporada de frío es el círculo. Si quieres demostrar tu pasión por la moda, tienes que hacerte con un bolso circular. Firmas como Channel o Calvin Klein lo han demostrado. Otros formatos clave son: tote y shopper.
Cocodrilo: este es el animal print para bolsos por excelencia esta temporada. También el print de pitón.
Pachwork: la mezcla de diferentes tejidos, diferentes estampados y colores también será tendencia. La mezcla dará mucho juego y podremos encontrar bolsos muy divertidos.
Acolchado: este acabado clásico vuelve con fuerza. Es una tendencia que hemos observado en la pasarela de muchos diseñadores y que encontraremos en tiendas.
Western: bolsos con flecos y detalles étnicos de indios norteamericanos harán las delicias de muchas fashion lovers.