Uno de nuestros consejos de salud y belleza que te damos para comenzar el otoño es que renueves tu perfume. Tras los aromas ligeros del verano, debemos buscar una fragancia de temporada más intensa para las épocas más fresquitas del año.
Además, también te ayudará a sentirte renovada al entrar en una nueva etapa tras las vacaciones. A veces se hace duro volver a la rutina, pero sentirte una pizca diferente y especial con un nuevo y agradable olor, ¡puede ayudar un poco!
¿Y qué tipo de perfume de temporada puede ser ideal para el otoño? Te damos cinco pautas para escoger tu perfume de otoño y de invierno:
Matices orientales: don ideales para mediados/finales de otoño y para el invierno, ya que el calor no permite que los olores de las especias se aprecien al máximo. En las épocas más frías, es cuando mejor se perciben estos misteriosos y seductores aromas.
Flores: el aroma de las flores también será fundamental, pero siempre bajo ese prisma orientalista que aporta un nivel de sofisticación y elegancia tan apropiada para el otoño y el invierno. Son esencias exóticas y dulces que esta temporada no deben faltar.
Madera: un aroma puramente otoñal que cada vez es más utilizado en los perfumes para la mujer, algo que antes era casi exclusivo de los hombres. Aportan un distinguido toque de elegancia, sea para hombre o para mujer.
Juventud madura: esta combinación aparentemente contradictoria da pie a perfumes que buscan una sobriedad marcada pero sin alejarse de un carácter moderno. Se consigue suavizado los aromas más comedidos con notas de naranja, vainilla o miel.
Reinterpretación: esta temporada se reinventarán los aromas de los perfumes más clásicos, manteniendo su esencia pero incorporando alguna nota nueva y diferente que nos pueda sorprender.