Es curioso que una de las prendas más características del Japón tradicional haya llegado a nuestros armarios y se haya convertido en algo tan normal dentro de nuestro día a día, como tener unos pantalones culotte.
El kimono era, de hecho, el vestido por excelencia en el Japón del siglo XV, hasta que se comenzó a introducir la moda occidental y pasó a un segundo plano. Aunque hoy en día, todavía hay muchas mujeres que siguen utilizándolo. Una de las curiosidades de esta prenda, es que está hecha de seda, y que si su fabricación es a base de algodón o cualquier otro tipo de tejido, no es un kimono como tal, sino un “yukata”. Que curiosamente, en la cultura japonesa, también se utiliza para expresar alegría, ya que se trata de una palabra polisémica. Sería algo así como “¡qué bien!”.
Pero si nos centramos en la cultura occidental y olvidamos todas estas historias, podríamos decir que el kimono (sea de seda o no) se hizo un hueco en nuestros armarios gracias a su llegada a París. Poco a poco comenzó a extenderse por todas las capitales europeas de la moda, igual que por América y ahora, todo el mundo ha oído hablar de ellos e incluso tiene uno en el armario.
¿Quieres saber cómo combinarlo? Esta temporada los veremos, al igual que otros años, en diferentes versiones. Puedes llevarlo con pantalones pitillo y camiseta básica de algodón, con shorts fluidos y camiseta de tirantes abotonada o con un vestidito entallada y largo por encima de la rodilla.
Esta prenda va bien con prácticamente todo, pero si quieres hacer de tu look algo más auténtico, no te olvides del moño, la raya del ojo negra muy fina y los labios rojos. ¡Como una auténtica geisha!
Podrás encontrar este kimono tan mono en Pull&Bear.