Espacio Torrelodones

Cómo prevenir bolsas en los ojos

Así puedes prevenir las bolsas en los ojos

Si estás disfrutando de las vacaciones de verano o ya las has disfrutado, es muy posible que con tanta fiesta y tanto trasnochar te hayas encontrado muchas mañanas con unas poco favorecedoras bolsas en los ojos. Lo malo es que no solo aparecen cuando lo pasa bien. El contorno de los ojos es una piel muy fina y enseguida se ve afectada cuando no descansas adecuadamente, como efecto del estrés y algún otro factor más habitual del día.

7 consejos para que puedas prevenir bolsas en los ojos

Duerme más y mejor: este es el factor clave, ya que suelen aparecer sobre todo por cansancio.

Usa crema específica: y si la puedes meter en el frigo para que cuando la apliques esté fría, mejor que mejor.

Evita la sal y bebe mucha agua: la hidratación es fundamental, por lo que si puedes beber más agua y evitar el alcohol (que deshidrata), mucho mejor. También evita la sal, ya que retiene líquidos.

Protege tus ojos: usa gafas de sol adecuadas y no te pegues demasiado a las pantallas (móvil, tablet…)

Y si  han aparecido ya:

Aplica frío: esto ayudará a descongestionar tus ojos. Usa unas gafas de gel especial para el congelador (y si no tienes, mete un ratito unas cucharas y colócalas encima de los ojos) y colócatelas diez minutos. También puedes ponerte las clásicas rodajas de pepino fresquito del frigorífico.

Manzanilla: la gran aliada de los ojos. Moja unos discos de algodón en manzanilla templada y colócalos en tus ojos. Tiene propiedades antiinflamatorias, así que aprovéchalas.

Aceite de almendras: gracias a sus vitaminas A, B y E y su rápida absorción, el aceite de almendras es ideal para el bienestar el contorno de ojos. Aplica un poco por las noches y masajéalo suavemente.

Posts relacionados