Quedan muy poquitos días para que la Navidad llegue por completo a nuestros hogares. Reuniones con amigos, cenas y comidas con la familia hacen que el mes de diciembre lo vivamos con mucha ilusión, convirtiéndose en el mes mágico de nuestro calendario.
Sin embargo, para muchos de nosotros, la Navidad puede ser un agobio, especialmente si somos los anfitriones en estas fiestas. Tener todo a punto en tu hogar y no defraudar a tus invitados, puedes convertirse en un gran quebradero de cabeza.
Para evitar agobios e imprevistos a última hora, os listamos los siguientes tips para preparar una mesa perfecta navideña y sorprender a toda tu familia:
1-Mesa amplia: Antes de comenzar a preparar tu mesa de Navidad, es importante que cuentes con una mesa lo suficientemente amplia para que quepan todos tus invitados. Por ello, escoge una mesa larga y ancha, permitiéndote que tus invitados se encuentren cómodos durante la cena. Puedes unir dos mesas pequeñas y crear tu gran mesa navideña.
2-Mantelería: Para poder proteger tu mesa, coloca un muletón o protector sobre el cual vas a colocar tu mantel de tela. Para impregnar tu mesa del espíritu navideño, escoge tu mantel en color rojo. Conseguirás centrar la atención de tus invitados. Si prefieres añadir un toque más divertido y original, no dudes en elegir un mantel con estampado de Papá Noel.
3-Centro de mesa navideño: no te olvides de tu centro de mesa a juego con tu con el color de tu mantelería. Para no complicarte con el diseño, te recomendamos reutilizar adornos navideños de temporadas anteriores como piñas, bolas de Navidad y velas. Además, puedes utilizar la corona navideña de tu puerta, colocarla en el centro de tu mesa y añadir varias guirnaldas. Te quedará un centro precioso.
4-Vajilla y cubertería: Para una buena organización de tu mesa, es importante que sepas el número de invitados y así evitar que falten platos, copas o cubiertos en el momento de la comida navideña. En esta ocasión, escoge la mejor de tus vajillas y sirve tu gran menú navideño. Para facilitarte el trabajo a la hora de recoger la mesa, recuerda elegir cubertería y vajilla apta para lavavajillas. Conseguirás que todo quede limpio y reluciente en un abrir y cerrar de ojos.
5-Fragancias: Por último, elige una buena fragancia, con aromas frescos y sutiles. Conseguirás crear así un ambiente perfecto en el que disfrutar de la Navidad con los tuyos.