¡Ya estamos en enero! Damos la bienvenida a un nuevo año cargados de muchos propósitos. Toca decir adiós a los excesos navideños y volver a la rutina.
Sin embargo, como consecuencia de las grandes comilonas, el exceso de alcohol y el picoteo de turrones y polvorones, hemos comenzado el año con unos kilos de más.
¡No desesperes! La solución está en combatir los kilos de más con ejercicio físico. Tan fácil como dejar a un lado el sedentarismo navideño y dar la bienvenida al deporte.
Os listamos los tips más eficaces para eliminar los excesos navideños:
1-Haz que tu vuelta a la rutina sea más llevadera
Es importante que no hayas abandonado el ejercicio durante las navidades. Aunque no seas un deportista de élite, es importante moverse y llevar una vida activa durante todo el año, especialmente durante las comilonas navideñas. Salir a caminar, correr, pasear o patinar te ayudarán a mantenerte en forma. Si por el contrario, has optado por abandonar el ejercicio, te aconsejamos que seas consciente de ello y comiences con rutinas más moderadas.
2-Realiza ejercicio tres veces a la semana
Si no te has movido del sofá en todas las vacaciones, comienza realizando rutinas de ejercicio 2 veces por semana, para ir acostumbrando al cuerpo y evitar la desmotivación. Rutinas cortas, pero intensas de cardio, que impliquen la movilidad de todo tu cuerpo: correr en cinta, spinning, boxeo…Te aconsejamos realizar clases colectivas para incentivar tu motivación.
No te olvides de combinar la fuerza y el cardio con tus rutinas de ejercicio: flexiones, zancadas, planchas de abdominales. Aprovecha la versatilidad de las máquinas tu gimnasio y tonifica zonas concretas de tu cuerpo.
Una vez que tu cuerpo ya esté acostumbrado al deporte, aumenta la carga de tu entrenamiento y realiza ejercicio 3 veces por semana. Sigue la misma dinámica de combinar cardio y fuerza, sin olvidar que antes de entrenar siempre hay que calentar.
3-Una dieta equilibrada, tu mayor apoyo
Para combatir los excesos navideños no basta hacer deporte, también hemos de cambiar nuestros hábitos alimenticios.
-Come 5 veces al día siguiendo una dieta equilibrada, rica en cereales, frutas, verduras. Evita picar entre horas y saltarte alguna de las comidas.
-Evita bebidas con gas y optar por saciar tu sed con mucha agua. Recuerda que has de ingerir 1,5 litros de agua al día.
-Di adiós a los postres copiosos navideños y sustitúyelos por piezas de fruta variada y yogurt.
-Ayuda a eliminar el alcohol en sangre de tu cuerpo con zumos naturales o miel para activar tu metabolismo.
El ejercicio físico junto con una dieta equilibrada, no sólo te permitirá eliminar los excesos navideños, sino te ayudará a ponerte en forma y mantener tu peso a lo largo de todo el año.