Esta temporada primavera-verano hay una prenda básica que se ha convertido en la reina del estilo gracias a la variedad de diseños y cortes. Esta prenda es el pantalón. Actualmente es espectacular ver la gran variedad de tipos de pantalones que se pueden llevar y es fundamental hacerte con unos cuantos de ellos para estar a la última.
5 tipos diferentes de pantalón que están de moda
Pantalones blancos anchos: esta temporada es un básico que debe acabar en tu armario sí o sí. Hay dos opciones, y ambas con cintura alta: holgados, cómodos y algo cropped o vaqueros algo acampanados, pero con campana muy por encima del tobillo (y si es con acabado deshilachado, mejor que mejor).
Vaqueros: triunfan los vaqueros rotos con roturas por las rodillas, dobladillo y de nuevo bien por encima de los tobillos. O los vaqueros “sporty jeans” de talle altísimo, pierna ancha recta y dobladillo por encima de los tobillos. Tú decides cuál es tu estilo.
Fluidos: si son de satén, mejor que mejor. Pantalones con vuelo, sedosos, que prácticamente consigan el efecto de una falda vaporosa.
Campana: la clave es llevarla por encima del tobillo. Hay mil tipos de campanas, y muchas de ellas de referencia setentera (es decir, campanas voluminosas). También está muy de moda la campana que remata un pantalón de traje y que llega prácticamente al suelo cubriendo los pies.
Mallas: cortas o largas, leggins o pantalones de ciclista. Pero llévalos sin que parezca que acabas de salir del gimnasio, y combínalos de la manera más elegante y sofisticada posible. Los tacones, las blazers, las camisas blancas y los complementos más estilosos te ayudarán a darle ese look que triunfa. También los encontrarás con animal print o con elegantes líneas laterales que le aportarán un toque de sofisticación.