La llegada del otoño nos recuerda que el frío está a punto de volver a nuestras vidas y que las prendas livianas, como vestidos de tirantes, blusas vaporosas o pantalones de lino, tienen que volver al armario. El año que viene más y mejor, pero ahora hay que empezar a dejarles paso a esos jerseys finos de manga larga, los pantalones sin rotos y los zapatos cerrados.
Aunque en muchas ocasiones, hace un tiempo incierto y podemos combinar prendas de verano, como por ejemplo, unos pantalones cortitos, con alguna prenda más abrigada. Por eso queremos hablar del canalé. Porque es ese tejido que llega con la caída de las hojas y que hace el mejor papel en esos momentos de “entre tiempo”. Ni mucho calor, ni mucho frío. Las prendas confeccionadas con canalé, como pueden ser tops o jerseys, abrigan lo suficiente como para no sentir que te estás destemplando esos días de cena en la terraza. Y además, son lo suficientemente finitas como para no sentir que te achicharras si vas a dar una vuelta por la tarde. Por eso, otoño es igual a canalé.
Su reinvención llegó el año pasado por estas fechas, cuando sacaron conjuntos de dos piezas hechos de arriba debajo de canalé. El culotte, ese pantalón que ya no puedes sacar de tu armario, ni de tu vida, se puso de moda y en este tejido es perfecto para estos días. Si tienes alguno de este conjunto te proponemos que lo combines con unas sneakers de plataforma blancas, con algún detalle en glitter o con unos pins en las cordoneras. Un bolso bandolera en ante con flecos o incluso uno tipo saco quedará perfecto. Añade algún chocker – el collar de moda – y unos pendientes desiguales. ¡Un look otoñal súper fácil!
Ah, y si crees que con esto no llevas suficiente abrigo para esas noches donde corre más el aire, una chaqueta vaquera es la prenda perfecta para llevar un outfit de sobresaliente.