Ya queda menos para la primavera y podemos empezar a ponernos al día sobre las tendencias de moda primavera verano 2019. En nuestras tiendas de moda y complementos podremos empezar a planificar, seleccionar y definir nuestros looks con tiempo suficiente para estar a la última cuando llegue el buen tiempo. Para esta temporada, una de las claves es la máxima feminidad en las propuestas de los diseñadores.
Seis claves en moda primavera verano 2019
Zapatos planos: una de las más importantes tendencias de calzado de primavera-verano 2019 es la de los zapatos planos combinados con prendas con las que no esperas combinarlos en principio. Es el caso de utilizar calzado plano como botas, zapatillas deportivas o calzado de neopreno con vestidos de noche o trajes glamurosos.
Estampados: hay tres estampados fundamentales que deben acabar en tu armario en primavera o verano. El animal print de zebra o leopardo en vestidos, calzado o camisas, y a poder ser en tonos neón.
El efecto desteñido de colores Tie-Dye en todo tipo de prendas como vestidos o chándales de materiales diversos como el neopreno, sugiriendo psicodelia setentera y espíritu festivalero. Las flores de gran escala, evocando los años 60, la cultura japonesa o a los toques vintage.
Vestidos lenceros: vestidos versátiles realizados con suaves y ligeros materiales como pueden ser la seda o la gasa, que sugieren la estética sensual de prendas lenceras.
Colores: el color neutro y básico para todo por excelencia de esta temporada es el rosa. Las gamas de color más características van de los tonos empolvados (una aproximación a los tonos pasteles más dulces, pero sin empalagar), a los colores pastel más vivos y alegres hasta los neones más salvajes. Sea una opción u otra, es una explosión de color.
Pasarelas: el concepto oversized, los grandes hombros y las cinturas bien ceñidas con poderosos cinturones mezclado con materiales high-tech más contemporáneos de intensos colores estarán a la orden del día.
Los pantalones ciclistas: vinieron para quedarse, y hay para todos los gustos. Son los shorts más buscados del verano. Los encontrarás en muchos materiales diferentes (neopreno, denim…) pero siempre chic.