El verano ya está aquí con todas las de la ley, así que, posiblemente, uno de tus objetivos para esta temporada estival sea la de ganar un poco de bronceado para luego presumir de haber estado en la playa, ¿verdad? Si es así, aquí te vamos a dar una serie de productos alimentarios que te pueden ayudar para cumplir tu objetivo.
1.- Zanahoria: es un clásico entre los clásicos. Fomenta la producción de melanina, ayudando al bronceado natural y además ejerce cierta protección ante las radiaciones solares.
En verano se puede tomar en zumos, ensaladas o, directamente a pelo, que también están muy ricas.
2.- Pimiento: sea del color que sea, lo cierto es que los pimientos tienen múltiples propiedades beneficiosas para que te puedas poner bien morena este verano.
Tómalo en un rico gazpacho, en ensalada, asado, frito o como más gustes, pero que sea un must de tu dieta veraniega.
3.- Manzana: es una de las frutas que más te ayudan para fijar el bronceado a tu piel. En verano, además, puede seguir siendo el snack perfecto para entre horas, cuando te empieza a picar ese gusanillo en el estómago y lo único que quieres hacer es atracar la nevera.
4.- Agua: aunque el agua en sí no es un alimento, sí que es fundamental para ponerte morena. Y lo es por una sencilla razón: si tienes que estar tiempo bajo el sol, mejor será que estés bien hidratada.
Por eso es muy importante que mientras tomas el sol de vez en cuando pares, te reclines y eches un buen trago de agua para mantener tu cuerpo totalmente hidratado.
5.- Ácidos grasos: se pueden utilizar para que el bronceado dure más a lo largo del tiempo. Los puedes encontrar en los aceites vegetales, como el de oliva, y también en el pescado azul, como las sardinas, el boquerón o la caballa.