En 2015 fue el boom de los mocasines destalonados que tanto hemos visto lucir a las it girls en los front rows de los desfiles más importantes, y este año el mulé se ha hecho con el control de nuestros pies.
Los hemos visto en todas sus versiones, de todos los colores y estampados, planos o con tacón, de raso o de ante… Parece que llegaron y consiguieron consagrarse como el must have de la temporada. Pero no sólo eso, si en verano se han convertido en el complemento perfecto para nuestros outfits, este otoño-invierno seguiremos utilizándolos y mucho, porque son todo comodidad y elegancia. ¿Qué cómo ha sucedido esto? Gracias al director creativo de Gucci, Alessandro Michele, que consiguió convertir este calzado en la tendencia más puntera, dándoles un toque mucho más chic con sus bordados, pedrería y colores metalizados.
El mítico mulé de Gucci negro ha quedado en un segundo plano, aunque sigue siendo la pieza perfecta para cualquier look. Y si algún día nuestra cuenta tiene más de seis ceros seguidos, es el perfecto “fondo de zapatero”. No obstante, este modelo de doble tira cruzada con tacón ha aparecido en otros colores y en su versión low cost para que no tengamos que dejarnos el sueldo en un único par de zapatos.
H&M ha versionado este modelo en colores que perfectamente podría haber escogido Michele. Desde dorado hasta plateado, pasando por el rosa palo. Este calzado representa la feminidad y la comodidad a partes iguales y es uno de esos zapatos que deberías tener para cualquier ocasión. Da igual si lo combinas con un look informal o con un vestido floreado largo hasta los pies. Son el objeto de deseo que te perseguirá todo el año, ¡así que acércate a conseguirlos en tu talla o llora para siempre!