Se acabaron los estereotipos y los prejuicios. Durante muchos años hemos estado cohibidas por tener que llevar las sandalias o los zapatos de tacón combinando con unas medias transparentes o color piel para disimular. Pero eso se ha acabado: los calcetines están de moda esta temporada.
Y no hablamos de los calcetines que te pones con las zapatillas deportivas cuando sales a hacer deporte al parque o al gimnasio. No. Hablamos de calcetines para combinarlos con botines, con mocasines, con tacones. Para salir de fiesta, para ir a trabajar, para ir a tomar algo con los amigos, para siempre.
En esta temporada otoño – invierno se está viendo que llevar este tipo de complementos se está haciendo imprescindible para muchas chicas que han dejado atrás la vergüenza de parecer un alemán en Benidorm con los calcetines y las chanclas para darle un toque de glamour y hacerlo más llevadero.
Piensa, por un momento, en la ventaja que puede suponer llevar calcetines en invierno: no pasas frío, si utilizas tonos neutros combinan con cualquier outfit, estás a la moda y, además, podrás seguir usando tus sandalias del verano también en el entretiempo de otoño y los días menos fríos del invierno.
Eso sí, lo que la tendencia parece haber marcado es que el uso de calcetines ha de hacerse llevando pantalones culotte, pantalones tobilleros, faldas cortas, vestidos… ¿Por qué? Porque esa es la mejor forma para que destaquen tus calcetines y puedas usarlos verdaderamente como un complemento más.
Al llevarlos visibles puedes jugar con la gran variedad de diseños que puedes encontrar en las tiendas especializadas: de animalitos, con cenefas, con estampados florales, con colores planos y alegres, neutros y, en definitiva, un largo etcétera porque, ya sabes que, para gustos, los colores. En este caso los de los calcetines. ¡Anímate y a por ellos!