No todas las camisas son iguales ni se llevan en las mismas ocasiones. Aquí os dejamos una pequeña guía de 7 tipos de cuello de camisa para que siempre vistas perfecto:
Inglés o Kent: es el cuello de más tradición y originario de Inglaterra. Es para un uso formal con traje cuyas puntas alargadas y muy cercanas marcan la diferencia. Es un cuello rígido de más altura que las camisas de uso cotidiano, lo que estiliza mucho.
Italiano: este cuello rígido es de origen italiano. Es más bajo que el inglés y con puntas menos alargadas y más separadas entre sí. Puedes decidir usar este cuello con o sin corbata (de nudo grueso).
Collar americano: se distingue por llevar botones en las puntas. Tiene un origen deportivo (de ahí el interés en sujetar las palas para que no se movieran con el dinamismo del deporte), pero ha terminado siendo usado de manera formal con traje en EEUU. En Europa no se lleva con corbata y mantiene su carácter más informal de origen.
Cutaway: es como el italiano, pero más abierto. Además de su rigidez, tiene poca altura y cierta curvatura favorecedora. Es un cuello muy actual que denota gran interés por la moda.
Cuello ópera o smoking: se usa en eventos ceremoniales o galas, ya que es el más formal de todos, y se puede usar con corbata o con pajarita. Su característica fundamental es tener los picos extremadamente cortos.
Cuello mao o mandarín: directo de la época imperial china, se caracteriza por ser corto, elevado sin plegar y con las puntas completamente redondeadas. Es poco formal, pero puede llevarse perfectamente con una americana y es ideal para épocas de calor. Está bastante de moda este cuello con un botón incorporado, llevándolo cerrado.
Cuello francés: es el más habitual y versátil. Está en un punto medio de apertura de puntas entre el inglés y el italiano. Se puede usar con chaqué, o con traje cotidiano, y admite cualquier tipo de corbata.