Seguro que te ha pasado en alguna ocasión, que te metes en la cama cansada de todo el ajetreo del día y no te das cuenta de que duermes maquillada. A la mañana siguiente, aparte de tener la almohada manchada, tu piel puede haber sufrido bastante.
Estas son solo algunas de las consecuencias que le pueden pasar a tu piel si te acostumbras a no quitarte el maquillaje por las noches.
1.- Sequedad: la piel va acumulando a lo largo del día células muertas, que son convenientes quitarlas por la noche, antes de dormir, con un simple lavado de cara.
Si, además, no te quitas el maquillaje, se crean barreras artificiales que hacen imposible que la piel transpire, por lo que la sequedad es uno de los primeros efectos que notarás por la mañana.
2.- Menos brillo: al no eliminar esas células muertas de la cara, van a impedir que la luz natural se pueda ver reflejada en ella, por lo que, a la larga, la piel perderá brillo.
3.- Se tapan los poros: si tenemos maquillaje en la piel durante la noche, cuando la piel se regenera, no dejaremos que los poros transpiren. La consecuencia: la irrupción de más puntos negros e incluso la aparición de espinillas y, en último término, acné.
4.- Debilita las pestañas: usar una máscara de pestañas durante el día queda muy bien, pero si la dejamos puesta durante la noche, esto provocará que las pestañas se debiliten con el tiempo y se caigan con mayor facilidad.
5.- Se quita peor: eliminar el maquillaje de tu cara al día siguiente de habértelo hecho es mucho más incómodo. Se habrá quedado impregnado en la piel y, por tanto, el proceso para desmaquillarte será mucho más largo y tedioso.
Si aún no te ha convencido, echa un vistazo a esta noticia, donde la periodista Anna Pursglove estuvo durante un mes maquillándose la cara sin retirarse los productos por la noche para ver los efectos que tenía. Te sorprenderá.