Con colecciones clásicas de libros infantiles nos referimos a la colección de libros Barco de Vapor, las lecturas infantiles que mejor aumentan la motivación a la lectura infantil.
Listamos las lecturas infantiles divertidas para aumentar la motivación a la lectura infantil y aprender a leer mejor
–El Capitán Calzoncillos: considerada una de las mejores lecturas infantiles divertidas a nivel mundial, las Aventuras del Capitán Calzoncillos nunca pasan de moda. Además de ser un libro muy divertido y entretenido, las hojas de esta lectura infantil están llenas de fotos e imágenes que describen a la perfección Las Aventuras del Capitán Calzoncillos. El libro del Capitán Calzoncillos es idóneo para incentivar la motivación a la lectura infantil, ya que según un estudio las lecturas infantiles con imágenes aumentan la animación a la lectura infantil.
–El Pirata Garrapata: otra colección de libros clásicos infantiles de la colección de libros Barco de Vapor. Esta famosa colección de lecturas infantiles narra las aventuras y viajes de un pirata junto con su tripulación mientras surcan por los océanos y se pierden en lugares inhóspitos. El libro viajero infantil del Pirata Garrapata es una lectura perfecta para aprender a leer mejor. Además de formar parte de muchas de las estanterías de libros infantiles de los colegios, los profesores aconsejan leer este libro de literatura infantil para aprender a leer más rápido.
–Fray Perico y su borrico: la colección de libros infantiles del Barco de Vapor más divertida para aprender a leer bien. Esta colección de lecturas fáciles de leer cuenta las historias disparatadas de un fraile y su borrico tras su llegado a un convento en pleno siglo XIX. Su amplia colección de libros de literatura infantil cuenta con numerosas aventuras disparatadas. Además de ser libros muy divertidos, cada historia está llena siempre de encontronazos y situaciones disparatadas con personajes históricos como Don Quijote de la Mancha.