Kale, antaño utilizada sobre todo para alimentar al ganado, ahora se ha puesto de moda por sus grandes cualidades nutricionales. Considerada un súper alimento, la col rizada Kale puede considerarse la verdura de hoja verde más completa en cuanto a vitaminas y minerales, además de ser la que más antioxidantes, fibra y proteínas vegetales contiene.
Esta completa verdura es una bomba nutricional y un alimento de lo más versátil. Se puede comer fresca en una ensalada, hacer zumos con ella, saltear con otras verduras o utilizar en guisos, sopas (como la sopa verde portuguesa) y cremas.
Te vamos a dar 7 razones para que la incorpores a tu dieta:
Tiene mucho calcio: su aporte de calcio es muy alto, y además se absorbe mejor que el de la leche. Es una buena fuente de calcio alternativa a la que podemos encontrar en los lácteos, por lo que es ideal para personas que no consuman derivados de la leche.
Para problemas gastrointestinales: esta verdura es muy adecuada para ser consumida por gente con problemas gastrointestinales, ya que su gran poder antioxidante les beneficia y además les aporta sus cualidades antiinflamatorias.
Tiene hierro: de nuevo, es una buena fuente de hierro vegetal, pudiendo ser una alternativa para su ingesta por vegetarianos. También es una buena fuente vegetal de proteínas, además de contener potasio y magnesio.
Saciante: esta verdura es ideal para dietas, ya que por su alto contenido en fibra es muy saciante.
Vitamina C: tiene más vitamina C que las naranjas o las espinacas, por lo que hay que tenerla muy en cuenta para enfrentarnos a resfriados y gripes.
Otras vitaminas: junto con la zanahoria, es la verdura que más vitamina A tiene. Además, contiene más vitamina K que la lechuga y muchas otras vitaminas del grupo B.
Ácidos grasos Omega 3: regula positivamente los niveles de colesterol gracias a sus ácidos grasos Omega 3.