Espacio Torrelodones

Homenaje al denim en cinco claves

El tejido denim es de los más importantes que se han creado

Este tejido denim data de 1853 y de origen humilde apropiado para el trabajo de la minería, se introdujo en nuestras vidas y caló muy hondo, dando a la mujer un look expresivo y sexy.

En 1950 fue cuando los jóvenes empezaron a usarlos, y en los 60 se convirtió en un símbolo de juventud y rebeldía. Pero el boom del denim o el vaquero se da definitivamente en los 80, cuando las grandes casas de moda empezaron a usarlo en sus colecciones.

Esta temporada primavera-verano se convertirá en un homenaje al denim, y podrás encontrarlo en todo tipo de prendas, e incluso como total look. Te damos 5 claves de cómo llevarlo con mucho estilo:

El color: esta primavera-verano, aparte del color clásico como medio tono, si quieres optar por los tonos más oscuros: aparca el negro. Sustitúyelo por un azul bien oscuro. Y si por el contrario los quieres claritos, opta por los vaqueros blancos o blanco quebrado.

Corte: el pantalón vaquero que triunfa esta temporada es el de corte recto, con un carácter rígido y estructurado.

Grunge: inspírate en la época de los noventa, y ante todo en el estilo grunge. Esto consiste en prendas oversize, gastadas, rotas, desteñidas y de nuevo, rigidez en el diseño.

Total look: si puedes cubrirte entera de denim, estarás a la última. No tengas miedo, puedes hacer combinaciones de lo más divertidas y arriesgadas entre diferentes tonos de denim, diferentes texturas, etc.

Pero si no se te ocurre una combinación ganadora, no hay problema. Opta por un mono o un vestido largo y amplio. Si te decides por estas dos últimas opciones, asegúrate de ceñir tu cintura con algún cinturón o lazo (de denim también, ¡por supuesto!).

Cazadora: y por último, lo fundamental: una cazadora vaquera. Y si es con algún toque llamativo, mejor. Es decir, puedes llevarla con algún estampado estiloso, con detalles dorados o incluso con pelo.

Posts relacionados