Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina. Podemos sentir el espíritu navideño en cada rincón de nuestra ciudad, desde las preciosas luces que adornan nuestros centros comerciales y sus escaparates hasta el olor a dulce y turrón que desprenden los platos y comida elaborados por nuestros restaurantes.
Aunque la Navidad es la época más esperada con ilusión para muchos de nosotros, las comidas y cenas navideñas pueden resultarnos algo pesadas, especialmente si cometemos excesos y no optamos por ingerir alimentos naturales que nos ayuden a hacer la digestión.
Por ello, para evitar que estas navidades el espíritu navideño se apodere de nuestros estómagos, os listamos estos consejos para sobrevivir a los atracones navideños:
1-Come despacio y en pequeñas cantidades
Parece una tontería, pero nuestra ansiedad aumenta a media que comemos más deprisa. Con esta mala práctica no saborearemos bien la comida, no masticaremos lo que ingiramos y no disfrutaremos en la mesa. Todo esto, conllevará a una digestión muy pesada.
Te aconsejamos que te tomes tu tiempo en comer, en disfrutar de los majares, saborear cada bocado y saber cuándo parar de comer una vez que nuestro estómago esté lleno.
2-Bebe mucha agua
Toma agua antes y durante la comida. El agua te ayudará a ingerir los alimentos y tener una buena digestión. Con el agua los atracones serán más llevaderos.
3-Evita beber alcohol en exceso
Es importante que sepas que el alcohol es antisaciante, de manera que cuanto más bebamos, menos conscientes seremos de lo que estemos comiendo. Ten cuidado con la cantidad de vino que tomes durante la comida o cena, ya que al final de la velada, puede convertirse en una tortura para tu estómago. Te aconsejamos ingerir pequeñas cantidades y estar pendiente en todo momento de no sobrepasar el límite.
4-Di adiós al falso mito del ayuno
Olvídate completamente del mito “saltarse una comida para dejar hueco a una grande”. Con esta acción no sólo conseguiremos alterar el metabolismo de nuestro cuerpo, sino aumentar nuestra ansiedad por comer al haber permanecido con el estómago vacío durante horas antes de sentarnos a la mesa. Lleva una alimentación regular durante todo el día y evita los ayunos.
5-Realiza ejercicio de manera regular
Una manera muy efectiva de ayudar a tu cuerpo a paliar con los excesos navideños es realizar deporte con bastante regularidad durante toda la Navidad. No te limites sólo a salir a caminar o a correr un rato el mismo día que vas a cometer un atracón navideño. Sal a caminar durante todos los días, y realiza rutinas de cardio intenso los días posteriores a las ingestas navideñas. Ayudarás a tu cuerpo a hacer la digestión.