Si seguías preocupada porque con los años el acné no ha querido irse de forma definitiva, quizá no sea una cuestión de hormonas. Los granitos en tu piel pueden aparecer por el estrés, la alimentación que llevas día a día o los productos que utilizas para limpiar tu cara.
El acné ha dejado de ser el problema de las niñas de quince años y se ha convertido en un quebradero de cabeza para las mujeres en general. De hecho, es cada vez más común y un 20% de las mujeres entre 20 y 50 tiene acné. Ese granito que aparece una vez al mes, no se puede erradicar, pero si quieres saber cómo cuidar tu piel y mejorar su aspecto, te dejamos algunos trucos:
Utiliza un jabón antiacné o de azufre todos los días antes de ir a dormir. No hace falta que utilices guantes, ni esponja. Lávate las manos previamente o aprovecha si has salido de la ducha y enjabónate la cara hasta que haga espuma. ¡Te recomendamos que te hagas una coleta o moño antes de realizar el proceso!
Aplica agua micelar o tónico facial. Para refrescarte e incluso para desmaquillarte, es la mejor solución si tienes la piel grasa. No necesita aclarado y si la aplicas de forma constante, conseguirás una piel sin impurezas.
Utiliza exfoliante facial al menos tres veces por semana. Asegúrate de que sea suave, porque la piel puede resentirse. Este producto te permitirá abrir los poros y eliminar cualquier tipo de pielecilla para que tu piel quede más uniforme.
Olvídate del maquillaje una temporada. Cómprate una BB cream con un tono que te ayude a disimular las marcas que puedas tener y con factor protección. Esto es muy importante porque si dejamos que el sol incida directamente sobre nuestra piel, las manchas o marcas se disimularán mucho más tarde.