Si quieres adelgazar, además de llevar una dieta saludable baja en carbohidratos y grasas saturadas, debes realizar algo de ejercicio moderado. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, siempre puedes hacer ejercicios para adelgazar en casa.
Trata de hacer ejercicios prolongados de 4 a 5 veces por semana de entre 30 a 45 minutos. Puedes dar una caminata con ritmo intenso y combinarlo con alguno de estos 4 ejercicios:
Abdominales: si te preocupa el exceso de grasa acumulada en el abdomen, lo mejor es hacer abdominales. Pero siempre con cuidado y con control para no hacerte daño en los lumbares. Túmbate hacia arriba y sube las rodillas al pecho o pedalea. Haz unos 40 abdominales descansando un poco a la mitad del proceso.
Zancadas: perfectas para trabajar las piernas de una manera muy completa, tonificando glúteos y cuádriceps. Se parte de una postura en la que te debes encontrar de pie con las manos en la cintura, de la que se parte adelantando una pierna y flexionándola en un ángulo recto. Mantente así un momento y vuelve a la postura base. Repítelo con la otra pierna y haz tres series de 20 zancadas.
Jumping jacks: este ejercicio es muy completo y divertido. Con él moverás brazos y piernas de manera simultánea y te va a activar 100%.
Debes partir de una postura de pie para partir hacia un movimiento en el que, de una vez, levantarás tus brazos estirados por encima de tu cabeza y tus piernas las separarás todo lo posible de un salto. Tras esto, y de un salto, vuelves a bajar los brazos y juntar las piernas recuperando la posición inicial. Haz el ejercicio durante 30 segundos.
Ejercicios de remo: estos ejercicios son perfectos para fortalecer tu espalda y vendría bien que hicieras dos series de 15 repeticiones. Usa una silla apoyando una rodilla en ella y con el brazo contrario levanta un peso. Mantén la espalda recta mientras haces el ejercicio, extiende completamente el brazo y levántalo hasta que el peso que uses quede a la altura de la cintura.