Cuando tenemos la agenda muy apretada es difícil sacar un hueco para ir a la peluquería y aunque el viernes crees que es el mejor día porque se acabaron los problemas de oficina, ¡siempre surge otro plan!
Por eso, cuando llevamos el pelo teñido, tenemos que saber qué peinados hacernos para disimular las raíces, ya que esta es una de las cosas que más no trae de cabeza – nunca mejor dicho –. Te dejamos los más sencillos y algunos truquitos de belleza que te servirán para disimular las canas, otra de las pesadillas que nos atormenta cada noche si no hemos ido a hacernos el tinte.
- Trenzas: este es el mejor peinado para disfrazar tus raíces. Si crees que con ese rubio las raíces oscuras son terribles, hazte unas trenzas africanas o boxer braids. El look es desenfadado, pero el mix de colores entre mechón y mechón, hará que parezca que llevas el pelo recién hecho.
- Peinados voluminosos: sabemos que el cardado no es uno de los peinados de moda, pero si te haces un moño alto y cardas la parte de delante, verás como la sensación de que llevas el pelo bicolor, disminuye. También puedes utilizar esta táctica si te haces una coleta. Saca algunos mechones de la parte superior de tus orejas. Tiene que parecer un peinado muy casual.
- Wet hair: el peinado que parece que conquista el corazón de las famosas, también te servirá para disimular raíces. Compra gomina (que no sea extra fuerte) y échate todo el pelo para atrás. Peina tus puntas mojándolas previamente. ¡Un look irresistible para una noche con amigas!
Si lo que te atormenta es que entre esas raíces hay alguna cana, apunta:
– Puedes pintar las canas con lápiz de ojos e incluso con sombra. Lo creas o no, es una forma de disimularlas hasta que tu peluquero te dé cita.