Seguramente todos queremos envejecer con buena salud y mucha vitalidad, pero los años no pasan en balde para nadie. Por eso además de cuidarte haciendo ejercicio, que es realmente importante, hay que cuidar la dieta y saber qué productos pueden ayudarnos a estar como auténticos robles cuando seamos mayores.
El té verde es uno de esos productos que además de ayudarnos a largo plazo, tiene numerosos beneficios a corto plazo que nos ayudarán a sentirnos mucho mejor. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te lo contamos todo!
A largo plazo:
- Es un poderoso antioxidante y por tanto, sirve para retrasar el envejecimiento, porque ayuda a que la circulación fluya de forma regular. Esto quiere decir que tomando té verde, podemos tener una piel mucho menos arrugada con el paso del tiempo y mucho más sana. Si además le sumamos una alimentación con alto contenido en vitaminas, llegaremos a los 80 con la piel casi perfecta.
- Previene la caída del cabello, sí, como lo lees. Tomando té verde estimularás el crecimiento del pelo porque causa un alargamiento del folículo piloso.
- Es un potente anticancerígeno debido a su gran contenido en antioxidantes, (como ya hemos comentado) y a su alto contenido en catequinas EGCG que estimulan la inmunidad de todo nuestro organismo.
A corto plazo:
- Te ayuda a perder peso de forma controlada. Además de su agradable sabor, el té verde posee principios activos que nos ayudan a controlar la obesidad. Su alto contenido en catequinas, además de ayudarnos a prevenir enfermedades como el cáncer, ayuda a quemar calorías de forma más rápida. Así que si quieres conseguir un vientre plano, lo primero que debes hacer al levantarte es tomarte una taza de té verde.
- Ayuda a calmar el estrés, ya que uno de los aminoácidos del té verde, la L-teanina, tiene un efecto relajante en nuestro cuerpo que además no da sueño, a diferencia de otros relajantes. Como ya sabemos, el estrés es perjudicial para nuestra salud y puede causar la caída del pelo, pero tomando té verde evitaremos ambas cosas.
- Evita los estornudos y alergias. Tiene un efecto antialérgico que nos ayuda a evitar ir con el paquete de pañuelos a todas partes. Sobre todo si nuestro problema son las alergias estacionales.