Disfruta del veranito con una buena barbacoa rodeado de la gente a la que más quieres, y sorpréndeles con una magnífica selección de carnes para que sea inolvidable. Porque en verano hay muchas barbacoas, pero si conoces cuales son las mejores carnes y los cortes de carne más apropiados, la tuya va a ser diferente. Te indicamos tres tipos de carne cuyos cortes triunfarán:
De vacuno
Económicos: pero muy ricos y perfectos para la barbacoa. Entre ellos destacan el churrasco (también conocido como tira de costilla y que corresponde con el argentino asado de tira), la aguja y la espaldilla.
Entraña: Una carne jugosa y muy popular en las barbacoas argentinas y que está muy de moda en las barbacoas más sofisticadas…
Vacío: otra carne tierna y apetitosa muy apreciada en la cocina argentina.
Para los más hambrientos: un buen solomillo, un chuletón o un entrecot harán las delicias de los más comilones y son ideales para cocinar en la parrilla.
Hamburguesa: esta es otra opción estupenda para disfrutar en una barbacoa, y mejor si las hacemos caseras son carne picada de aguja de ternera.
De cerdo
Costillar: insuperables si las asas y las alegras con alguna salsa como la clásica barbacoa u otras salsas más originales.
Panceta: pero que sea panceta de cerdo blanco, esta es la que mejor resultados da a la hora de cocinarse en la barbacoa.
Las estrellas: el secreto, la presa y la pluma son los mejores cortes del cerdo para una increíble barbacoa. El secreto está en que estos cortes contienen suficiente grasa para que queden jugosos y muy sabrosos. Y esta es la clave de las barbacoas, utilizar cortes que contengan grasa y evitar los más magros, ya que quedarán muy secos.
De pollo
Cuartos traseros: es decir, muslo y contramuslo. Estas son las partes del pollo perfectas para la barbacoa, mejor que las pechugas, que quedarán muy secas.