Es muy probable que cuides y mimes tu melena al máximo y estés muy concienciada sobre su cuidado. Seguramente sepas qué productos usar y cómo aplicarlos para que esté sano y reluciente. Pero para tener un cuero cabelludo sano no debemos olvidarnos de cuidarlo adecuadamente. En ESalon en el Centro Comercial Espacio Torrelodones de Madrid también te pueden aconsejar.
El cuero cabelludo es una zona de la piel muy sensible y prácticamente la mitad de la población siente picores, tiranteces y sequedad. Esto es por rutinas inadecuadas, estrés o incluso por problemas hormonales, algo que puede terminar provocando caspa.
6 claves para mantener un cuero cabelludo sano
Cepillos: usa cepillos de cerdas naturales como puede ser la madera. Los de plástico y metal pueden irritar el cuero cabelludo.
Champú: no frotes con intensidad, mejor masajea con las yemas de los dedos, distribuye champú y déjalo actuar. Luego haz un último aclarado con agua fría. Estos tips te van a ayudar a activar la circulación del cuero cabelludo favoreciendo su salud.
Cepillo exfoliante: el cuero cabelludo también necesita ser exfoliado e hidratado, por lo que usar este tipo de cepillos es ideal para eliminar células muertas y diferentes impurezas que se acumulan. Esto favorece a mantener la barrera protectora natural del cuero cabelludo (llamada film hidrolipídico) en buen estado, y esta barrera, entre otras funciones, protege el bulbo capilar.
Tintes: busca tintes con productos respetuosos para la piel y que un especialista te indique qué tipo es el más adecuado para tu cuero cabelludo en particular.
Mascarillas: sirven también para rehidratar el cuero cabelludo y es aconsejable dejarla un buen rato envuelto en una toalla. También puedes aplicar con un suave masaje aceite de argán o de jojoba y dejarlo actuar una noche una vez por semana.
Limpieza: los profesionales aconsejan lavar el pelo una vez cada tres días de modo que el cuero cabelludo produzca sus aceites naturales propios.