Como hemos comentado anteriormente, todo vuelve en lo que a moda se refiere; tanto los años 90, como los 70 y otras décadas grandiosas para la moda. Pero si hay una década que desde hace un par de años estamos queriendo rescatar es la de los 90: series con sus remakes, segundas partes de películas y, por supuestísimo, el vestuario de esa década prodigiosa. Aunque no todo vale.
Desde los flecos hasta un total look denim pasando por la estética grunge, los 90 fueron la época en la que una palabra sonaba con mucha fuerza: el chocker. ¿Recuerdas qué era? El chocker fue una gargantilla que arrasó en aquellos años y que a modo revival, al igual que la camiseta retro de Calvin Klein, ha resurgido gracias a celebrities y al streetstyle, coronándose así como el nuevo accesorio de 2016.
Desde aquella cinta roja que llevaba anudada al cuello la jovencísima hija de Johnny Depp (Lily Rose) en un desfile de Chanel hasta el chocker de bad girl de la modelo reconvertida en actriz, Cara Delevigne. Por supuestísimo, la familia Kardashian al completo también han sido fieles defensores de este complemento tan chic, Kim y Kendall suelen lucirlo de vez en cuando impregnando sus outfits con este peculiar estilo. Podrás encontrar esta tendencia noventera en H&M.
¿Estás preparada para anudarte el chocker?