¿Recordáis cuando las mujeres hacían ejercicio e iban al gimnasio para reducir el tamaño de sus glúteos, con la intención de reducirlo a su máxima expresión? Pues actualmente nos encontramos en la situación inversa, donde buscamos fortalecer, redondear y lucir un trasero del que sentirnos orgullosas por sus curvas.
El boom de la música y la estética latina se ha expandido como la pólvora gracias a las redes sociales como Instagram, y con ello, un nuevo interés por desarrollar un trasero con el que bailar el mejor twerking en la pista de baile. Pero no solo es estética, fortalecer el grupo completo de glúteos, no solo los glúteos mayores como se ha estado haciendo hasta ahora, es además muy beneficioso para nuestra salud. Y para fortalecerlos, ha surgido Bünda (en portugués, trasero), un entrenamiento ideado en Los Ángeles por la entrenadora personal Katie Lunger.
Cómo mejorar tus glúteos
Estética: actualmente se busca potenciar las poderosas curvas femeninas y si además fortaleces y ganas volumen en el trasero, la cintura se ve más reducida, algo que por lo general todas queremos.
Salud: fortalecer el tren inferior de tu cuerpo (piernas, abdomen y glúteos) y todos los músculos de los glúteos, que son tres (no solo el glúteo mayor) es clave para ayudar a prevenir lesiones en la parte baja de la espalda y también lesiones en las articulaciones de las rodillas. Es un ejercicio metabólico que transformará todo tu cuerpo.
Poco impacto: los ejercicios de bünda se realizan mediante ejercicios de bajo impacto, de modo que cuides tus articulaciones. Para esto, se utilizan también herramientas como bandas elásticas, pesas, bancos de ejercicios o incluso máquinas como la “Stair master”, una máquina de escalones móviles. Esta máquina es perfecta para realizar ejercicio cardiovascular de bajo impacto, y con ella se realizan variados y divertidos ejercicios.
Suplementación deportiva: A estos puntos anteriores podemos sumarle distintos tipos de suplementos deportivos que ayudarán a alcanzar los objetivos con mayor rapidez y lucir los glúteos que soñamos.