Si pensamos en la “logomanía” lo primero que nos viene a la cabeza quizá sean las colecciones de Moschino, en las que vimos desde el símbolo de McDonald’s, hasta prendas rosas plagadas con la palabra “Barbie” de arriba abajo. Pues bien, olvidándonos de aquella temporada en la que los logos más reconocibles se encontraban en todas las prendas, pasamos a la temporada en la que los bordados, parches y pines invaden desde cuellos de camisa hasta zapatos.
Si hay un diseñador que sabe algo sobre esto, ese es Alessandro Michele, el director creativo de Gucci. Desde serpientes hasta abejas, pasando por ojos de lentejuelas o labios brillantes. Michelle que ha transformado unos de los míticos bolsos de Gucci (Dionysus), en uno de los objetos de deseo más vistos gracias a sus parches y bordados, ha hecho que la fiebre por este tipo de customización se extienda por todo el planeta.
Ahora encontramos parches, bordados y pines en cualquier prenda. Desde bolsos llenos de parches cosidos, hasta faldas vaqueras con bordados de flores al estilo de Dolce&Gabbana, e incluso zapatos con pines en las cordoneras. ¡Una nueva plaga que casi podríamos comparar con las 10 plagas de Egipto!
¿Quieres saber dónde encontrar los esenciales que necesitas en tu armario? ¡Apunta!
En Zara podrás encontrar este bolso bordado, que nos recuerda mucho al estilo de Love Moschino, con ese punto old school tan característico. Podrás encontrar las zapatillas a juego. Si lo que te apetece es customizar tu chaqueta vaquera, puedes comprar diferentes pines y parches en Pull&Bear, ¡son súper graciosos y estos parecen muy apetecibles! Y si lo que buscabas era una sudadera para estos días en los que ya hace algo de frío por las mañanas, te proponemos esta de Bershka. ¡Derrocha actitud con esos parches en las mangas!