De vez en cuando aparece en nuestro supermercado de confianza algún alimento nuevo en el que nos fijamos pero no sabemos muy bien qué podemos hacer con él. Ese es el caso del Bimi, que seguro que ya has visto en los lineales. Aquí te explicamos todos los detalles.
El Bimi es una planta de la familia Brassicaceae, al igual que el brócoli, y cuyo nacimiento está datado en 1993 en Japón donde, de manera natural, se mezclaron las plantas del brócoli con el Kai-lan, un tipo de col oriental y de ahí apareció el Bimi, considerada como una superverdura.
Propiedades nutritivas del Bimi
Dispone de más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C que los espárragos verdes, el brócoli tradicional, la col rizada y las espinacas. Es rico en glucosinolatos, un agente anticancerígeno propio de las brásicas y, además, contiene sinigrina, que favorece la eliminación de las células precancerosas
Se digiere mejor que si comes brócoli o la coliflor sin pasar antes por la olla y tiene un sabor más suave y dulce que el del brócoli tradicional, por eso se está viendo, cada vez más, como un plato estrella en numerosas dietas para perder peso.
Además, las flores del Bimi son más saciantes que el brócoli, ya que tienen más cantidad de fibra, proteínas y minerales, siendo muy rico en vitaminas B6, C y E, con carotenos y mucho ácido fólico, ideal para mujeres embarazadas o que estén pensando en tener un bebé.
Por último, el Bimi también aporta una gran dosis de Omega-3, que también puedes encontrar en los pescados azules, y esto puede ayudar, en cierta medida, a prevenir determinados tipos de cáncer.
Así que ya sabes, no te lo pienses más y pásate por tu supermercado para ver si tienen Bimi en la sección de verduras y hazte con él antes de que vuele, porque, eso sí, está de moda.