Espacio Torrelodones

Alimentos para ponerse morena más fácil

Alimentos que facilitan el bronceado

Comienza agosto y, con él, las vacaciones para muchas personas. Sea adónde sea que hayas decidido ir a disfrutar de unas merecidas vacaciones, seguro que tienes clara una de tus misiones estivales: ponerte morena. Y para esto no solo debes proteger tu cuerpo para evitar quemaduras, sino que debes prepararlo. Y una de las maneras para preparar tu cuerpo para broncearse es mediante la alimentación y los productos que puedes encontrar en tu supermercado de referencia.

Alimentos que te ayudarán a ponerte morena

Los que contienen beta caroteno: este nutriente es muy importante para la pigmentación de la piel, activa la melanina y además son antioxidantes. De este modo el beta caroteno te ayudará no solo a ponerte moreno, sino que te va a ayudar a proteger la piel. ¿Dónde lo puedes encontrar? En la zanahoria, el mango, los melocotones, las espinacas o las acelgas, entre otros.

Los que tienen vitamina C: la vitamina C también protege nuestra piel ya que estimula la creación de colágeno. Y es fundamental generar colágeno para intensificar la elasticidad y resistencia de la piel para que no se estropee bajo el sol. Esta vitamina la encontrarás en los cítricos, los pimientos, el kiwi o las frutas y verduras de color rojizo.

Agua: es básico para un buen moreno saludable tener la piel hidratada y elástica, por lo que debemos aumentar la ingesta de agua. Otra manera de hidratar la piel es mediante el consumo de Omega 3, ya que este evita la deshidratación. Lo encontrarás en pescados azules, nueces, etc.

Los que contengan bioflavonoides: coincidiendo con la fruta de temporada, la naturaleza se encarga de cuidarnos, si sabemos cómo aprovecharlo. Toma moras y cerezas de temporada y estarás cubriendo su ingesta.

Alimentos ricos en zinc: el zinc ayuda a activar la regeneración de la piel y favorece su cicatrización. De este modo si te quemas, el cuerpo podrá responder mejor a la hora de recuperarse. El zinc lo encontrarás en la leche, en los huevos y en el arroz integral entre otros.

Posts relacionados