Ya empezamos a vislumbrar y sentir la primavera en todo su esplendor, y nuestro cuerpo va a empezar a requerir alimentos de primavera, diferentes a lo que ha requerido durante el invierno. Lo que va a necesitar nuestro cuerpo es ponerse bien las pilas y cargarse de energía. Podrás conseguir todos estos alimentos, y muchos más, en tu hipermercado Alcampo de Espacio Torrelodones.
5 alimentos de primavera
Fresas: ahora es cuando están más ricas que nunca, por lo que hay que aprovechar y disfrutarlas todo lo que se pueda. Las fresas son unas frutas muy completas y saludables, llenas de antioxidantes (los colores rojizos nos suelen indicar esto), además de contener mucha fibra, potasio, vitamina C o manganeso.
Granada: otra bomba antioxidante que te va a ayudar a mantenerte más joven y saludable, y que va a aportar sabor y mucho color a tu mesa. Además es buenísima para el cuidado de tus arterias y contiene conocidas propiedades anti-inflamatorias.
Remolacha: seguimos sugiriéndote alimentos ricos en antioxidantes para la primavera, y la remolacha es uno de ellos. Acostúmbrate a añadirla a tus platos y ganarás en salud gracias a sus propiedades depurativas (muy apropiado para problemas relacionados con los riñones). Si necesitas vitamina C, no dudes en recurrir a esta verdura.
Calabaza: un alimento increíblemente versátil ya que puedes incorporarla a todo tipo de platos. Puedes utilizarlo para los platos principales asada, en puré o incluso como postre, ya que armoniza maravillosamente con el dulce. Y además de versátil, es muy rica en vitaminas y minerales además de contener ácido fólico. Es ideal para cuidar el corazón, es antiinflamatoria y muy diurética.
Berenjena: riquísima verdura cuya gran cualidad es que cuida el hígado, ayudándole a deshacerse de las toxinas del cuerpo. Además, contiene mucha fibra y, de nuevo, es otra verdura antioxidante.