Te levantas un día por la mañana y notas que tu cabello está lacio, como si hubiera pasado por él toda una manada de caballos por la noche y te preguntas ¿Por qué me pasa esto con lo que trato de cuidarlo? Bien, aquí te damos unas pautas básicas de cuidado de tu pelo para que no te ocurra eso.
1.- No te lo laves a diario: sabemos que tienes la tentación de ir siempre al trabajo o al lugar de estudio lo más acicalada posible, pero en el caso del pelo no es nada recomendable lavarlo a diario.
Vete alternando un día sí y un día no para que no pierda sus propiedades y sus nutrientes.
2.- Con agua destilada: este es un pequeño truco que muy poca gente conoce y que, sin embargo, da muy buenos resultados.
Se trata de dar el último aclarado con agua destilada, que puedes encontrar en grandes superficies, así como en farmacias. De este modo, el pelo quedará más brillante y suelto.
3.- No uses el secador: al menos, no abuses de él. El secador es una fuente de aire caliente que no es nada buena para tu cuero cabelludo.
Si no te queda más remedio que usarlo, ten en cuenta que debe estar, al menos, a 20 centímetros del pelo para que no se te queme o sufra daños.
4.- Ojo con el alcohol: y no nos referimos al que te puedas tomar con una caña, nos referimos al alcohol que tienen la mayoría de los sprays que se echan en el pelo y que no son nada saludables para este.
Si entre los principales componentes del producto está el alcohol, trata de evitarlo.
5.- Complementos: no te olvides del abrillantador o la mascarilla protectora. No son productos tabú y están ahí para ayudarte a recuperar todo el esplendor de tu pelo. ¡Úsalos!