Espacio Torrelodones

5 trucos para cocinar mejor y más sano

Cinco trucos para cocinar mejor y más sano, para que tu esfuerzo sea más eficaz.

Cuando nos ponemos a dieta hay veces que nos preguntamos qué es lo que estamos haciendo mal para no obtener los resultados esperados en poco tiempo. Aquí te explicamos cinco trucos para cocinar mejor y más sano, para que tu esfuerzo sea más eficaz.

1.- Menos aceite: cocinar con aceite de oliva está muy bien, pero si nos pasamos con las cantidades perdemos un poco de eficacia.

Por eso, lo mejor para sustituir el aceite de un salteado de verduras es echar agua a la sartén cuando hemos salteado las verduras para una cocción más rápida y sin añadir calorías.  Si optas por el aceite para freír, echa lo justo y, si puedes, distribúyelo con una servilleta por toda la sartén para evitar echar mucha cantidad.

2.- Ojo con las harinas:  tanto la harina de avena como la de arroz integral y de quinoa son recomendables hacerlas por nosotros mismos.

El proceso es sencillo: comprar, por ejemplo, las hojuelas de avena común y pasarla por la batidora. Más natural y económico.

3.- Adiós a las salsas: las salsas que echas en la comida son una auténtica bomba de calorías. Lo mejor, en este sentido, sustituirlo por las especias, como por ejemplo el ajo negro japonés, el cilantro, cardamomo, la sal del Himalaya o el Ras el Hanout árabe.

4.- Sustitución de alimentos: podemos hacer pequeños cambios en nuestra dieta que nos harán ser más eficaces. Por ejemplo, cambiar la mantequilla por queso de untar light o el bacón por jamón.

5.- Limita el azúcar: si estás acostumbrada a tomarte un café al desayunar, otro al mediodía y otro después de comer, y a todos los echas azúcar, por más que intentes perder peso lo vas a tener complicado.

El azúcar es una fuente de alta concentración de calorías. Si consigues beber el café sin azúcar o con stevia notarás la diferencia en tu cuerpo.

Posts relacionados