Tras las primeras comidas navideñas seguro que ahora tienes esa sensación de saciedad que te está llevando a comer piña, caldos y pescados a la plancha durante unos días ¿verdad? Aquí te traemos cinco remedio naturales para las digestiones pesadas que te ayudarán a hacer la digestión de una mejor manera.
1.- Piña: efectivamente, si estás tomando piña o si la has tomado de postre después de una copiosa comida, habrás notado que no te has sentido tan llena como otras veces.
Esta fruta tiene bromelina, una enzima que acelera la absorción de proteínas por parte del cuerpo. Pruébalo y nos cuentas.
2.- Hinojo: el hinojo es una planta que puedes encontrar en cualquier herbolario y que te lo servirán en pequeñas bolitas. Lo ideal es que después de una comida intensa te hagas una infusión con ellas y te lo tomes como si fuera un té. Aliviará tu estómago y reducirá la pesadez de la digestión.
3.- Jengibre: igual lo has tomado encurtido junto al sushi, pero lo cierto es que el jengibre es un complemento ideal para una buena digestión. Ralla un poco en un colador y ponlo a infusionar.
Cuando te lo tomes, prepárate, porque es fuerte y pica, pero el resultado es muy bueno (también te sirve para los catarros).
4.- La pera: una frutita como la pera para después de comer siempre puede venirte muy bien para la digestión.
Contiene celulosa y hemicelulosa, que son fibras insolubles que se hinchan al absorber agua en el organismo y aceleran el tránsito intestinal.
5.- Menta-poleo: ¿por qué no cambiar el café de la sobremesa por un menta poleo? Esta infusión tiene la propiedad de que reduce los gases que se generan en la digestión y, por tanto, tendrás menos sensación de hinchazón.
Pruébalo durante unos días y verás cómo cambia la forma de comportarse tu estómago después de las comilonas.