Va llegando poco a poco la primavera y es momento también de comenzar a usar las gafas de sol cuando salimos a la calle. Sin embargo, el cuidado de los ojos va mucho más allá que ponerse unas simples gafas de sol. Estos son algunos consejos para cuidar mejor tus ojos.
Las radiaciones solares pueden ser en alguna ocasión nuestras aliadas pero, en la mayoría de los casos, son unas de nuestras mayores enemigas.
En lo que se refiere a los ojos, hay que tener extremo cuidado con ellas. Por eso, sigue estas recomendaciones.
1.- Protégelos del sol: las radiaciones pueden entrar hasta capas profundas del ojo y provocar daños, que van desde una simple quemadura solar hasta propiciar unas cataratas, que ya es algo más serio.
Ponte gafas de sol buenas incluso en los días que esté nublado.
2.- Menos lentillas: llevar lentillas más de 8 horas seguidas o incluso dormir con ellas puede provocar sequedad y enfermedades oculares, como la conjuntivitis o más graves como la queratitis. Limita su uso en la medida que puedas.
3.- Hidrátalos: en muchas ocasiones sobre todo si en tu oficina hay una bomba de aire frío-calor, te encontrarás con que se te secan los ojos y te pican.
Por eso lo mejor es hidratarlos bien. Con unas gotas de suero fisiológico en el lagrimal serviría.
4.- No los frotes demasiado: aunque te piquen, no los frotes de manera repetitiva. En primer lugar, que te piquen es un síntoma de algo que te está molestando: o están secos, o es alergia, suciedad…
Intenta ir a la raíz del problema. Si te pican mucho… suero fisiológico.
5.- Cuida tu alimentación: somos lo que comemos, y alimentos como los cítricos, el kiwi, el aguacate, las zanahorias o todos los que lleven Omega 3, como el salmón, son buenos para tus ojos y para tu visión.