Espacio Torrelodones

5 alternativas a la leche de vaca

Aquí tienes algunas alternativas a la leche de vaca

El consumo de leche de vaca y de origen animal se ha reducido por motivos muy variados: desde convicciones de carácter ético, intolerancias a la lactosa o por querer eliminar ciertas grasas de nuestra dieta.

Llevamos muchos años ya acostumbrados a las alternativas, pero aparte de las más conocidas bebidas de almendras, soja, avena o arroz, hay algunas más.

5 opciones que sustituyen la leche de vaca

Leche de coco: este es un rico y buen sustituto de la leche animal que se utiliza mucho en Asia y Suramérica. Aporta gran cantidad de minerales e hidratos de carbono saludables, además de ser menos calórica que la leche de vaca. Es un buen aliado para combatir el colesterol malo de modo que es perfecta para cuidar la salud cardiovascular.

Bebida de avellana: también destaca por su rico sabor, y al igual que sucede con la leche de coco, son ideales para la repostería. Es también ideal para luchar contra el colesterol y por aportar vitaminas del grupo B y E.

Bebida de quínoa: uno de los alimentos más populares en la actualidad y considerada desde el terreno de la ciencia como uno de los alimentos del futuro. Su consumo nos aporta una buena fuente de proteína vegetal, calcio y otros minerales importantes para la buena salud de nuestro cuerpo.

Bebida de espelta: este cereal, que es una variedad del trigo, también está consumiéndose más en la actualidad, ya que tiene muchos aportes nutricionales muy beneficiosas para nuestro organismo.

Es una bebida sustitutiva de la leche muy completa que aporta gran cantidad de energía y proteínas, además de hierro, oligoelementos, fibra, potasio y vitaminas E y B.

Bebida de lino: se produce con el aceite que se extrae de las semillas de lino. Sus ventajas: es rica en Omega 3 y grasas poliinsaturadas saludables además de no contener gluten. En cambio, no es una buena fuente de calcio o proteínas, aunque sí se puede encontrar enriquecida con calcio en el mercado.

Posts relacionados