Seguro que te ha pasado alguna vez, que entras a una perfumería donde tienen una gran oferta de productos y no sabes cómo distinguir para llevarte a casa un buen perfume ¿verdad?
Por eso te queremos dar una serie de consejos para que, llegado el momento, tengas clara la decisión que has de tomar y no te arrepientas después. Apunta:
1.- Autoconocimiento: lo mejor a la hora de elegir un buen perfume es saber lo que te gusta, no dejarte llevar por lo primero que veas. Analízate y piensa el tipo de persona que eres.
Cada perfume, por lo general, encaja bien con cada tipo de persona y con las actividades que esa persona realice, así que haz un pequeño ejercicio de introspección antes de decidirte.
2.- Distingue lo que quieres: como sabes, no es lo mismo una colonia que un perfume pero ¿dónde está la diferencia? En su esencia aromática.
El perfume tiene de un 15 a un 40%; el Eau de Perfume, menos de 15%; el Eau de Toilette entre el 7 el 15% y el Eau de Cologne apenas un 6%.
3.- Sé paciente: la mayoría de los perfumes tienen varias notas aromáticas, y estas van apareciendo al principio, cuando te lo echas, pero sobre todo cuando han pasado unos minutos.
Por eso nuestro consejo es que no seas compulsiva y, al probar un perfume, esperes un poco antes de tomar la decisión final.
4.- De uno en uno, por favor: para elegir un perfume que sea adecuado 100% para ti, lo mejor es que pruebes uno en una mano y otro en otra mano, pero nada más.
Si juntas muchos tipos de perfume, al final se te juntarán las notas aromáticas y no sabrás distinguir correctamente cuál es el que te gusta de verdad.